logotipopositivo
catala
castella

visites concertades
presencials i on-line

678 07 88 51
info@trevol.eu

 


l inicio l
l enfoque l
l contacto l
l enlaces l

enfoque

Todos los servicios que se ofrecen en Trèvol - Centro de Desarrollo Humano, se fundamentan en el fenómeno denominado Holismo Integral.
El Holismo Integral es un enfoque de crecimiento humano que ayuda a cada persona a entrar en contacto consigo misma, tal y como es, sin excluir ninguno de sus aspectos básicos (cuerpo –instinto – corazón – mente, dimensiones individuales – social, receptividad – proclividad). Ofrece herramientas sencillas y efectivas para gestionar los cambios que cada quién necesita para tener una vida cotidiana saludable y creativa.
El grado de salud de cada persona depende tanto de la atención y cuidado de las necesidades de cada uno de estos aspectos, como de la adecuada armonización entre ellos, sin desacuerdos internos crónicos.
El Holismo Integral es un enfoque de sanación y desarrollo humano en el que es considera especialmente importante que la persona recupere el contacto con sus capacidades vitales más profundas y se reconozca como un ser vivo, creativo y espiritual.
La energía vital primaria impulsa a la persona a vivir y a crear. Para poder vivir de manera saludable y creativa, la energía vital primaria y los diferentes aspectos básicos han de estar integrados. Así es como la energía se transforma y se canaliza hacia el proceso creativo, los aspectos básicos de la persona se vitalizan y se mantienen en un estado de salud. Eso facilita la apertura y el desarrollo integral del ser humano.
La Terapia de Integración Holística, es una de las múltiples formas de aplicación del enfoque denominado Holismo Integral, y se puede desarrollar de manera individual y/o grupal. Es más conveniente una modalidad u otra en función de las necesidades concretas de desarrollo de cada persona.
El trabajo se basa en la preparación y desarrollo de prácticas y ejercicios de experimentación consciente y organizada, y en los posteriores procesos de asimilación, elaboración y aprendizaje.

  individual i parella infants coaching
  ocupacional biorressonancia criança